miércoles, 12 de octubre de 2011

ACREDITACIÓN SSVSA


CESFAM PLACERES, ACREDITADO COMO
CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE NIVEL SUPERIOR




El Martes 11 de Octubre se realizó en nuestras dependencias la recertificación del nivel del Modelo de Salud Familiar, que comprende áreas de equipo de salud, procesos y capacitación por parte del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, donde se miden aspectos como calidad, intersectorialidad, organización y aplicación del Modelo. Nuestro centro cumple satisfactoriamente con los aspectos evaluados, siendo clasificado como NIVEL SUPERIOR, los primeros en lograr esta categoría en Valparaíso.

Esta noticia nos llena de orgullo, de alguna manera es un reconocimiento a nuestro trabajo que cada día realizamos con gran entrega hacia nuestros usuarios y también es un fuerte compromiso con la salud de la comunidad de Placeres.

Derechos y deberes del usuario

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS DEL CESFAM PLACERES


DERECHOS:


* A recibir una atención de salud sin dicriminación de ningún tipo

* A ser tratado dignamente, con atención respetuosa, cortés, personalizada y con absoluto respeto de la privacidad y el pudor.

* A expresar en forma verbal o escrita sus consultas, felicitaciones, reclamos o sugerencias relacionados con la atención recibida.

* A acceder a la información entregada en forma adecuada, oportuna y comprensible sobre a acceder a su ficha, a mantener la confidencialidad del estado de su salud, de los procedimientos a los que será sometido y el poder decidir al respecto frente a los riesgos que ello conlleva, a través del consentimiento informado. También tiene derecho a conocer la identidad del equipo de salud que lo atiende.


DEBERES:


Ud. tiene el deber de:

* Tratar con respeto a los integrantes del equipo de salud y demás funcionarios

* Entregar información fidedigna y oportuna relacionada con su estado de salud, para un adecuado diagnóstico y tratamiento.

* Informarse acerca de los riesgos y alternativas terapéuticas que se le indiquen o recetaron.

* Colaborar con los cuidados propios a su salud, en el cumplimiento de las indicaciones y tratamiento médico.

* Informarse del funcionamiento, normas generales y horarios del centro, así como las formas de hacer sugerencias, felicitaciones o reclamos..

* Hacer uso responsable de las instalaciones del centro, equipamiento, infraestructura, servicios sanitarios y aseo.